La Empresa Provincia de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas informaron este viernes la prórroga de fechas de vencimiento. Por su parte, el Banco Santa Fe informó que no cobrará intereses a los agentes santafesinos. Se trata de una medida tomada a pedido del gobierno provincial excepcionalmente para enero para empleados públicos por la extensión del cronograma de pago de salarios.
Las medidas son una respuesta a los gremios provinciales, que en virtud del cronograma de sueldos pidieron la prórroga de los vencimientos.
La EPE pospuso hasta el viernes 17 de enero el plazo para pagar sin recargo las facturas por consumo de energía eléctrica.
La EPE aclaró que es necesario que los usuarios realicen las gestiones en las oficinas comerciales de la empresa, en los horarios y días habituales de atención al público, requiriendo un documento de pago para cancelarlo sin recargo.
En tanto, Aguas Santafesinas prorrogó el pago de la factura de servicio no medido del primer bimestre de la ciudad de Rosario, cuyo vencimiento opera el martes 14 de enero próximo.
Los agentes públicos podrán concurrir a cualquier centro de atención personalizada de la empresa hasta el 17 de enero inclusive, presentando la factura a abonar y un recibo de haberes que pruebe su condición de empleado provincial. En dicha oficina se les emitirá una nueva factura sin recargos e intereses.
El vencimiento del primer bimestre 2020 de Rosario es el único de Aguas Santafesinas que opera dentro del cronograma de pago de haberes establecido por el gobierno provincial.
El Banco de Santa Fe además confirmó que no cobrará intereses compensatorios y punitorios a las tarjetas de crédito por los días de mora entre la fecha de vencimiento de la tarjeta y la fecha de cobro de los haberes en el mes de enero a empleados públicos provinciales.