Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro y diputado federal, dio positivo en coronavirus luego de formar parte de la comitiva que acompañó a su padre a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El parlamentario aseguró al portal brasileño R7 que se hizo la prueba este jueves y que horas más tarde recibió los resultados con la confirmación de su enfermedad.
"A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé a tratarme inmediatamente", dijo Eduardo Bolsonaro.
A diferencia de su padre, el diputado se dio la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad el 26 de agosto y tenía previsto completar la inmunización en noviembre.
Sin embargo, puso en cuestión la eficacia de los inmunizantes. "Sabemos que las vacunas fueron hechas más rápidos de lo que determina el patrón. ¿Esto significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero esto es un argumento más contra el pasaporte sanitario", señaló el congresista.
El hijo del mandatario ultraderechista es el tercer miembro de la comitiva que acompañó a Bolsonaro a Estados Unidos para su participación ante la Asamblea General de la ONU que da positivo a la Covid-19, tras el contagio del ministro de salud, Marcelo Queiroga, y un delegado.
Tras el diagnóstico de Queiroga, quien se encuentra en cuarentena, el resto de la delegación que arribó a Brasil el miércoles se encuentra en aislamiento por recomendación de Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
También se sumó hoy a la lista de funcionarios contagiados la ministra de Agricultura, Tereza Cristina da Costa Dias, quien confirmó el positivo en sus redes sociales y dijo que se encuentra en buen estado. Ella no integró la delegación que viajó a Nueva York.
El Presidente cumple aislamiento en la residencia oficial del Palacio da Alvorada al menos hasta mañana, cuando se espera que se realice una nueva prueba.