El juez federal de Venado Tuerto Aurelio Cuello Murúa, paciente con coronavirus, fue trasladado este sábado al mediodía a Rosario para ser internado en un sanatorio privado de la ciudad.
La derivación se realizó porque los médicos advirtieron una complicación en su cuadro de neumonía, tras diagnosticarse que también padece covid-19.
Durante la semana el hombre de 48 años permaneció en un centro médico de la ciudad donde reside aunque dada la complejidad del caso, este sábado decidieron trasladarlo a un nosocomio de Rosario donde recibirá una atención más pormenorizada.
Cuello Murúa juró como juez federal en mayo de 2018. Tiene competencia plena en materia civil, comercial, contencioso administrativo, laboral, leyes especiales y previsional y en materia criminal y correccional.
Su llegada se dio en el marco del proceso de descompresión del saturado juzgado de primera instancia de Rosario, que recogió durante un buen tiempo todas las causas del sur de la provincia. Su jurisdicción alcanza los departamentos de General López, Caseros y Constitución.