Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció la aparición del coronavirus en China hasta la actualidad, fueron oficializadas las muertes de casi un millón de habitantes de la Tierra: 998.463 en total. Los datos surgen de los informes oficiales publicados por los distintos países y también revelan que unas 33 millones de personas ya contrajeron la enfermedad.
En el triste ranking de fallecidos, Estados Unidos ocupa el primer puesto con 204.499 muertes producto de los 7 millones de contagios que se registraron. En segundo lugar se ubica Brasil con un poco más de 141 mil decesos y casi 5 millones de casos y tercero India que registra 94.500 fallecimientos con 6 millones de casos.
Por su parte, Perú es el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo con 97 decesos por coronavirus cada 100 mil habitantes, muy por encima de los 86 que registró Bélgica y los 67 de Bolivia, España y Brasil.
El relevamiento, realizado por la agencia de noticias AFP, revela también que 22.574.500 personas, ya se recuperaron de la enfermedad, unas tres cuartas parte del total de los contagios. Además, hay siete millones de casos activos en todo el mundo y unos 65 mil se encuentran en estado grave o crítico.
Actualmente, el principal foco de la pandemia se ubica en América que ya suma 16,2 millones de casos, mientras que Asia se convirtió en la segunda región más afectada con 6,72 millones de casos, desplazando al tercer puesto a Europa que lleva 5,66 millones de contagios.