La compañía estadounidense Pfizer producirá la mitad de las dosis de vacunas que había planeado originalmente para fines de 2020 después de encontrar que las materias primas en la producción inicial no cumplían con sus estándares, según informó el diario económico Wall Street Journal.
En la nota, titulada “Pfizer recortó su objetivo de implementación de la vacuna Covid-19 original después de obstáculos en la cadena de suministro”, se señaló que de las 100 millones de dosis que había planificado sólo podrá producir 50 millones.
"La ampliación de la cadena de suministro de materias primas llevó más tiempo de lo esperado", dijo una fuente de la empresa al diario estadounidense.
La información no fue todavía confirmada oficialmente por la compañía estadounidense a través de sus redes sociales ni en su página web.
La vacuna candidata contra el coronavirus de Pfizer y su socia alemana BioNTech recibieron el miércoles pasado la autorización para el uso de emergencia del ente regulador del Reino Unido, convirtiéndose en la primera vacuna en recibir este permiso en occidente.