La provincia de Santa Fe volvió a transcurrir otra jornada sin nuevos positivos de coronavirus y el acumulado total desde el inicio de la pandemia se mantuvo en 244 casos por noveno día consecutivo. De ese total, 199 personas obtuvieron el alta y son considerados pacientes "confirmados no activos".
En tanto, la ciudad de Rosario sigue sin contagios desde el 25 de abril pasado y ya van 19 días sin reportes de covid-19.
El dato de Santa Fe contrasta con los números de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, que este jueves volvieron a tener récord de contagios.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumó 153 casos y el total acumulado es de 2.618 personas contagiadas.
En provincia de Buenos Aires se informaron este jueves 79 positivos y en total ya son 2.411.
Por otra parte, Córdoba –una provincia vecina y con una cantidad similar de habitantes a Santa Fe– tuvo otros 5 nuevos positivos durante las últimas 24 horas y ya lleva un total de 366 desde el inicio de la pandemia.
Por eso, el gobierno provincial volvió a insistir en la necesidad de controlar las fronteras y la llegada de personas de otras localidades a territorio santafesino.
Los números de Santa Fe
En Santa Fe, sólo un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica.
El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.
De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 199 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia continúan en estudio 183 casos con síntomas de covid-19.
El doctor Federico Detarsio, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Santa Fe, manifestó en el reporte diario que los vecinos deben ser “responsables a la hora de salir a la calle”.
“Con la flexibilización de la cuarentena hay que mantener el distanciamiento social y las medidas de prevención”, recomendó.
En tanto, Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia, sostuvo que “provincias vecinas como Buenos Aires, Chaco y Córdoba están siendo muy afectadas” por el coronavirus y pidió “mucho cuidadado a quienes trabajan y deben viajar” a esos distritos, a quienes recomendó el aislamiento de 14 días de ser posible.