La Secretaría de Control y Convivencia municipal realizó controles este jueves en las zonas gastronómicas más concurridas de la ciudad: Pichincha y Paseo Pellegrini. El objetivo fue verificar las condiciones de tránsito y de circulación y el funcionamiento de bares y restaurantes, en el marco de las restricciones que dictara el decreto del gobernador Omar Perotti
Los agentes tuvieron la colaboración con la Unidad Regional II de la Policía. Además, se llevaron a cabo inspecciones en los bares y restaurantes.
Las intervenciones se enmarcan en las disposiciones impuestas por el gobierno municipal a fin de evitar la propagación del coronavirus.
Además, desde las 20, se activaron dos puntos de fiscalización en las zonas de Pichincha y Paseo Pellegrini, donde entre los jueves y los domingos se produce una importante afluencia de público ante la oferta gastronómica imperante.
De esta forma, agentes de la Dirección de Fiscalización de Transporte, Dirección General de Tránsito y GUM realizaron controles vehiculares en inmediaciones de Oroño y Jujuy y de avenida Pellegrini y Moreno en los que se verificaron documentación y elementos de seguridad reglamentarios.
Por su parte, los policías que colaboraron en ambos procedimientos se encargaron de controlar los permisos de circulación obligatorios para poder transitar por la vía pública en vehículo después de las 20.
“La seguridad vial es parte esencial en la convivencia urbana. Para promoverla es necesario garantizar que se respeten las normas y es por eso que el Estado local se dispone a intensificar su presencia preventiva y de control en el espacio público”, señaló la secretaria de Control, Carolina Labayru.