Este lunes, cerca del mediodía y cuando todavía llovía sobre Rosario, un árbol de importante tamaño cayó sobre una parada de colectivo, la vereda y parte de la calzada, en el barrio Parque. “Por suerte no fue en el horario de salida de los chicos de la escuela”, dijo un vecino.
En el programa La primera de la tarde (Radio 2), se detalló que un fresno que estaba sobre la vereda cayó en avenida Francia y La Paz, en el barrio Parque de Rosario. El árbol se desplomó sobre una parada de colectivos y su copa afectó a media calzada sobre Francia.
“El árbol se cayó tipo 11.30 de la mañana, por suerte antes de la salida de los chicos de la escuela”, resaltó un vecino. “Acá a 20 metros, hace un tiempo se cayó otro árbol. Los árboles están muy grandes, son un peligro”, agregó.
Otro habitante del barrio apuntó que “los árboles se podan todos los años, pero los podan abajo y la copa queda muy frondosa”.
Personal municipal estaba retirando las ramas, que iban a quedar sobre la vereda hasta este martes, cuando pasarán a recogerlas, según precisó uno de los empleados que realizaba las tareas.