La inseguridad en Rosario y en Santa Fe, es una de las problemáticas que más preocupa a la sociedad y resolverlo continúa siendo una cuenta pendiente. En ese marco, son muchos los sectores que plantean la falta de representación legal y atención que se les da a las víctimas. Por esta razón, buscan impulsar una ley de derechos y garantías del delito.
En esa dirección van las gestiones que lleva a cabo el diputado provincial por el Frente Renovador, Oscar "Cachi" Martínez, quien en diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), adelantó que se analiza impulsar una ley "que piense en las víctimas".
"A partir del 15 de marzo vamos a iniciciar un grupo de audiencias públicas convocando a víctimas, familiares, asociaciones, y los tres poderes del Estado. Por esto, hemos planteado la posibilidad de avanzar con una ley de derechos y garantías de las víctimas, que aborde todos los aspectos", afirmó el legislador quien precisó que se busca garantizar la representación legal de la víctima en el proceso penal y brindar atención psicológica y asistencia social.
Aquellos que quieran participar pueden hacerlo enviando un corre al observatoriovictimas@diputadossantafe.gov.ar