María Tellez Fajardo, una monja de 64 años conocida como “Sor Marina”, que es parte de la orden de las Hermanas Trinitarias, fue detenida por la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense por el supuesto abuso de la una menor que estaba a su cargo.

La detención se produjo el pasado martes luego una investigación del fiscal Marcelo Fuenzalida en la sede de la orden de las Hermanas Trinitarias en Boulogne.

La investigación, a cargo de Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que “entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne” la monja “realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales”.

Dentro de la causa se incluyen las declaraciones en cámara Gesell de la única víctima mencionada en el expediente, que tenía 14 años de edad al momento de los ataques y vivía bajo una medida judicial de abrigo en el hogar a cargo de las religiosas, cuya organización está registrada como la Asociación Obra de la Santísima Trinidad.

Según informa el diario El Popular, una psicóloga que trabajaba en el lugar, renunció al oír que la situación de Tellez Fajardo estaba “en manos de Dios”, según habrían dicho otras religiosas.