Este viernes La Favorita abrió para todos y todas. El emblemático centro comercial que fue remozado, comenzó a funcionar a pleno desde las 9 de la mañana. Pero dos horas antes, ya había personas esperando la apertura. Mucha expectativa y emoción en la esquina más tradicional de Rosario.
En contacto con Radiópolis (Radio 2), un grupo de amigas compartieron la alegría que les dio la puesta en funcionamiento del comercio que durante la pandemia fue cerrado y este miércoles fue reinaugurado. “Vinimos muy felices, es un progreso para la ciudad, son muchas fuentes de trabajo”, remarcó una de las señoras consultadas en relación a unos 500 puestos que se activan con el lanzamiento.
Las clientas estaban en la esquina desde las 7, dos horas antes de que la persiana se levante. “Estoy ansiosa, no dormí en toda la noche, vinimos con mi vecina antes porque teníamos miedo de que hubiese mucha gente”, indicó.
La Favorita abrió hoy por primera vez al público. El horario en el que funciona es de lunes a sábado: venta y servicios de 9 a 20, farmacia de 8 a 22, gastronomía en planta baja de 8 a 20 y el patio de comidas del tercer piso de 9 a 22.
“Queríamos ser las primeras, tenemos mucha emoción, esto es mucha vida para el centro”, celebró.
A las 9, de a poco, se fue elevando la persiana metálica, una vez más como tantas veces, en tantos años. Así, se renovaba la magia de este edificio que lo hace favorito para los rosarinos y rosarinas, quienes más que un centro comercial lo palpitan como un lugar de encuentro.