Un joven de 24 años se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) después de haber sido aplastado por el techo de un camión que se desprendió mientras circulaba. El siniestro se produjo pasadas las 11 en la zona de Montevideo y Dorrego.
De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer el móvil de El Tres, el desprendimiento del techo del camión, que trasladaba bebidas, se produjo cuando intentó pasar a otro camión de lácteos que estaba en doble fila. Al pasar, golpeó la punta del techo con la rama de un árbol que rompió los soportes e hizo que la pieza metálica de gran peso cayera sobre la cabeza de la víctima que circulaba en bicicleta.
"Estaba ese camión mal estacionado, quisimos pasarlo y nos chocamos el arbol. Lo que cayó es de chapa maciza, se ve que el golpe contra el árbol lo cortó y cayó encima del chico", relató en De 12 a 14 (El Tres), uno de los ocupantes del camión.
En tanto que una persona que circulaba por la zona contó que estaba dentro de un local cuando escuchó un ruido muy fuerte. "Cuando salí veo gente sacando el chapón que estaba arriba del chico", sostuvo.
El ciclista que ingresó al Heca con traumatismo encéfalo craneal y fractura de maxilar. "Fue ingresado por el Sies. Está lúcido, pero este tipo de traumatismos obligan a inspeccionarlo, realizarle estudios y esperar para ver cómo evoluciona", detalló en El Tres, el vicedirector del Heca, Germán Camiletti.