En una iniciativa del Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Tecnología para la Gestión, de manera conjunta con Unicef para que 415 estudiantes de Santa Fe se capaciten en herramientas digitales. Las capacitaciones están dirigidas a alumnos 3°, 4° y 5° año de 69 escuelas secundarias

Durante estos trayectos formativos, estudiantes de Santa Fe comenzaron a capacitarse para desarrollar páginas y aplicaciones web. Serán 20 encuentros virtuales de una hora cada uno, los días martes y viernes (ya se realizaron cuatro entre los dos días) en un campus virtual con tutorías asincrónicas y al finalizar se prevé una reunión presencial para conocer el centro de datos con el que cuenta el gobierno de Santa Fe.

“Esta alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para las Infancias (Unicef) es estratégica para fortalecer la formación y la articulación de la escuela media con el mundo del trabajo, un objetivo en el que venimos trabajando desde el Ministerio y que coincide con el objetivo de este organismo internacional que defiende con convicción los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, explicó el ministro de Educación, José Goity.

Estudiantes de Santa Fe se capacitan en herramientas digitales

Siendo una innovadora propuesta de formación, tiene por objetivo el desarrollo de habilidades digitales y transferibles para la vida y el mundo laboral de cada uno de los jóvenes.

Desde el gobierno, aclararon que «se viene trabajando fuertemente en el desarrollo de habilidades digitales que nos ayuden a reducir la brecha digital en los jóvenes, y este tipo de acciones en conjunto con Unicef nos permite llegar a más estudiantes a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

De esta forma, estos talleres son una herramienta para proyectar y tener objetivos.Es por ello, que se apuesta por la conectividad, la educación y la tecnología. Para que cada adolescente pueda terminar el colegio secundario con una formación que lo prepare para el escenario laboral de la actualidad.

Sin dudas, estos cursos y capacitaciones gratuitas de Unicef, buscan crear oportunidades para que la transición del contexto escolar al mundo laboral, sea con habilidades que permitan proyectar y desarrollarse a los jóvenes tanto a corto como largo plazo.