Miguel Ángel Russo es el hombre de los clásicos. Dirigió 11 veces a Central contra Newell's y nunca perdió. La de este sábado fue su sexta victoria en el derby rosarino. En la conferencia de prensa posterior al partido, usó una frase que Di María compartió en sus redes: "Como dijo Angelito, los clásicos no se juegan, se ganan".
“Es bueno para la gente porque se lo que significa un clásico en la ciudad, y para los jugadores también. Planeamos un partido, se dio y nada más”, expresó el entrenador, emocionado tras otro triunfo clásico.
"Lo habíamos hablado en la semana, me alegró por él, hizo un golazo en un clásico", respondió sobre Ignacio Malcorra, héroe del partido con su golazo de tiro libre.
"Ponemos mucho esfuerzo y empeño, no nos quedamos dormidos diciendo qué mala suerte. Superar las adversidades es el ADN de este club", señaló en relación a las bajas por lesión y a los jugadores que llegaron entre algodones, como Facundo Mallo y el propio Malcorra.
Y agregó: "Fuimos de menor a mayor, cambiamos la formación del inicio y la forma táctica. Si hacemos un análisis de todo hay cosas buenas y otras a mejorar. Pero tenemos que seguir creciendo”
Sobre su festejo en el final, mirando las tribunas del Gigante, dijo: "Disfruto mucho la alegría de la gente a esta altura de mi vida".
Más información