1 – Jorge Seré: “Un arquero ultra ganador. Seré ganó todo, fue campeón del mundo y de América. Fuimos compañeros en Nacional pero no tuve una relación profunda con él”.

2 – Edgardo Bauza: “Un gran DT. Su mayor virtud, es el muy buen manejo de los grupos que tuvo a lo largo de toda su notable carrera como entrenador. Tengo los mejores recuerdos del Patón”.

3 – Paolo Montero: “Un fuera de serie. Paolo fue un jugador extraordinario. Es uno de los futbolistas uruguayos que mejor carrera realizó en el exterior. Es un tipo bárbaro”.

4 – Carlos Aimar: “Un DT con mucha personalidad. Aimar me dirigió en Logroñés, era un momento caótico del club y el equipo era Vietnam, pero él me demostró ser un entrenador muy capaz y nos ayudó a salir adelante. Nuestra relación fue la normal que debe existir entre jugador y entrenador. Nunca tuve inconvenientes en el día a día con él”.

5 – Ezequiel González: “¡Un crack! El Equi fue un jugadorazo que hizo una carrera brillante. Nunca me voy a olvidar, cuando con 17 años lo subieron a primera y en el primer entrenamiento de futbol, no tocaba la pelota porque no se la daban. Se calentó mal y se nos acerca a Cassiani y a mí, que éramos la dupla de marcadores de central y nos pregunta: «¿Qué les pasa que no me dan la pelota, me encantaría saberlo?» Me sorprendió para bien, que siendo tan joven, no le haya importado, ni pesado el contexto para dejarnos muy en claro, su tremenda personalidad y sus ganas de demostrar todas sus cualidades para intentar ganarse un lugar en el equipo. Es un pibe extraordinario y muy sensible”.

6 – Hugo de León: “Una leyenda del futbol uruguayo. Cuando Hugo agarraba la pelota y avanzaba, parecía que se abrían las aguas. Fue un zaguero que jugaba muy bien, con mucha claridad y con la típica técnica de los jugadores de la frontera. Me tocó ser compañero de él en Nacional y fuimos campeones. Es uno de los futbolistas más ganadores de toda la historia del futbol de Uruguay”.

7 – Álvaro Recoba: “¡Un distinto! Álvaro fue un futbolista exquisito con una zurda increíble. Y hoy es un entrenador muy preparado y que seguramente le va a ir muy bien en todos los clubes que le toque dirigir de aquí en adelante”.

8 – Enzo Francescoli: “Un líder silencioso. Enzo fue un jugador con clase, jerarquía y muy inteligente. Fuimos compañeros en algunos partidos de la selección uruguaya y siempre se portó muy bien conmigo”.

9 – Juan Pizzi: “Un futbolista inteligente, solidario y que siempre fue al frente. Juan es muy buena persona”.

10 – Rubén Sosa: “¡Una bestia! Rubén fue futbolista espectacular. En un momento llegó ser uno de los tres mejores jugadores del mundo. Es un niño eterno y nunca lo vas a ver triste. Tiene una mirada positiva de las cosas, aún en los peores momentos. Un tipo divino”.

11 – Juan Ramón Carrasco: “Un futbolista guapo como pocos y un entrenador cero temeroso. Juan Ramón tiene una personalidad muy fuerte y una altísima autoestima. Con Carrasco, primero fuimos compañeros en Nacional y después en el final de mi carrera, me dirigió en Fénix. Como jugador tenía una pegada impresionante, le pegaba con borde interno o externo, ya sea, de cerca o desde lejos, con la precisión de los grandes. Y como DT, está muy convencido de su idea de juego. Es medio kamikaze porque sus equipos jamás especulan, van al frente en todas las canchas y con todos los rivales”.