El exdelantero de Newell’s Francisco Fydriszewski quedó en el ojo de la tormenta luego de picar y fallar un penal en el partido que completaron San Lorenzo y Godoy Cruz, el sábado a la tarde en Mendoza. El encuentro terminó igualado 1-1 y el Ciclón dejó pasar una chance inmejorable para salir del fondo de la tabla en la Liga Profesional.

Una vez en el vestuario, algunos compañeros le reprocharon al delantero su manera de patear, argumentando que no era el contexto para hacerlo de esa manera. Algo similar dijo el técnico Leandro Romagnoli en conferencia de prensa: "Uno no está en la cabeza de los jugadores y si sé que la va a picar le digo «no lo hagas». Son decisiones". Y agregó: "Hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos".

Lo cierto es que el futbolista surgido en la Lepra y que luego también jugó en Argentinos Juniors –donde tuvo un antecedente similar que terminó en gol– le pidió disculpas a sus compañeros en persona y también lo hizo públicamente, a través de sus redes sociales. “Quiero pedir disculpas a los hinchas de San Lorenzo y a todos mis compañeros. Sé que la forma en la que ejecuté el penal fue imprudente y perjudiqué al equipo. Trabajaré el doble para revertir la situación, vamos ciclón!”, expresó.

El designado para ejecutar los penales en San Lorenzo es Iker Muniain, quien convirtió por esta vía ante Banfield en el Nuevo Gasómetro. Pero dentro del campo los mismos jugadores decidieron que patee Fydriszewski.