El volante Éver Banega sufrió una nueva molestia muscular en la práctica del miércoles y su presencia en el partido de Newell's ante Lanús está prácticamente descartada, por lo que ahora el técnico Ricardo Lunari deberá repensar la formación titular para jugar este sábado en el Coloso, desde las 17.30, por la fecha 17 de la Liga Profesional.
“Creo que no le va a dar para llegar. Reemplazar a Banega es difícil, hay jugadores de características no similares pero que pueden asumir el liderazgo de la pelota”, respondió este jueves al mediodía el entrenador leproso en conferencia de prensa, cuando le preguntaron cómo armará el equipo sin el 10.
Lunari deslizó, sin dar nombres, que hay “dos o tres opciones” y también admitió que estuvo junto a su cuerpo técnico evaluando variantes que implicarían un cambio de esquema, diferente al 4-4-2 que utilizó en los partidos con Tigre y Riestra.
La ausencia del ex Boca y Valencia, entre otros clubes, no es el único dolor de cabeza para el DT en la semana posterior al empate contra el Malevo, ya que tampoco tendrá a disposición al mediocampista Rodrigo Fernández Cedrés, también afectado por una lesión muscular.
Una de las opciones para reemplazar a Banega es Matko Miljevic, pero también aparece con chances el juvenil Pablo Altamirano, que hizo su debut el viernes pasado en el Bajo Flores. Tomás Pérez seguirá entre los once como volante central, y para secundarlo en la función de doble cinco podrían sumarse Valentino Acuña o –con menos posibilidades porque viene de no ser citado– Juan Ignacio Méndez.
Sobre la inclusión de jugadores de las inferiores, que cambió rotundamente a partir de la renuncia de Sebastián Méndez y el comienzo del nuevo ciclo con quien era el técnico de la Reserva, Lunari dijo: “Es la política de Newell's de toda la vida, hay que entender que cuando se busca afuera es porque no hay adentro, o no se mira adentro. Por la economía, el futuro y la infraestrucutra del club sería muy saludable hacerlo”.