El personal nodocente o docente de la UNR deberá previamente comunicarse con el 0800 oficial, dónde será evaluado telefónicamente.

En caso de corresponder hisopado, será derivado por el sistema integrado de salud al Centro de Salud 7 de abril, desde donde se le otorgará un turno para la realización del estudio de manera gratuita.

Quienes además precisen nuevos exámenes diagnósticos (PCR), según el criterio médico del Centro de Salud, serán derivados a los laboratorios de mayor complejidad diagnóstica correspondientes.

De esta manera, se garantiza cobertura gratuita de diagnóstico y tratamiento COVID19 a todo el personal nodocente y docente de la UNR, a través de un esfuerzo conjunto y solidario de la Universidad y la OSUNR.


“Hemos dispuesto múltiples acciones de acompañamiento a nuestra comunidad frente a la emergencia. Desde la Dirección de Salud, venimos trabajando en acciones de seguimiento y derivación médica ante casos Covid y frente a las preocupaciones o inquietudes que pudieran presentar los miembros de nuestra comunidad. Sabemos que la situación es muy difícil y hemos decidido asumir integralmente la cobertura del diagnóstico y el tratamiento. Invitamos a nuestra comunidad a seguir cuidándose y cuidándonos, en la lógica solidaria, porque nadie se salva solo", señaló el Rector de la UNR, Franco Bartolacci, quién valoró el trabajo y compromiso de OSUNR y en particular de la Presidenta del Consejo Directivo, María Amelia Lombardi, con quien se acordó este dispositivo en un encuentro realizado este viernes.