Gobernadores de Juntos por el Cambio realizaban este jueves una ronda de reuniones en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional a quienes llevaban sus reclamos y pedidos. Antes del encuentro programado con el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvieron una reunión con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El santafesino Maximiliano Pullaro fue uno de los participantes del encuentro con el Jefe de Gabinete al igual que sus pares de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Nacho Torres; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi y el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri.

“Mantuvimos una reunión de trabajo con los gobernadores de Juntos por el Cambio, con quienes dialogamos sobre temas relativos a las distintas jurisdicciones y sobre las obras públicas en cada provincia”, expresó en sus redes sociales el ministro coordinador.

Los gobernadores se retiraron de la Casa Rosada sin hacer declaraciones públicas a la prensa sobre el encuentro aunque dejaron trascender que hubo pedidos para reactivar obras públicas, para que Nación compense las deudas con los gobiernos provinciales y otros planteos políticos.

Versiones publicadas en medios porteños indicaron que los mandatarios provinciales se retiraron con un sabor a poco: “No se resolvió nada” o “Nos dicen a todo que tenemos razón, pero no dan respuestas concretas”, se escuchó decir a algunos gobernadores extraoficialmente a la prensa.

En la reunión también se discutió cómo integrar y dar contenido al Consejo de Mayo, cuyo plazo de creación se vence dentro de dos semanas. Los gobernadores no eligieron todavía a sus representantes, pero deslizaron que quizá podrían mandar delegados “rotativos”.