El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también respaldó a Sergio Massa a través de un video en el que señala que el aspirante peronista representa la "tolerancia y diálogo" frente a Javier Milei, de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre.

También lo habían hecho, por su cuenta, el mandatario de Brasil, Lula da Silva; el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica; y José Manuel López Obrador, el mandatario mexicano. 

En un video de más de un minuto, Sánchez expresó: "Sergio Massa representa la apuesta por la convivencia democrática, por la concordia; y ofrece un proyecto de unidad, de solidaridad, con oportunidades para todos y para todas".

"El próximo día 19 de noviembre se celebrarán unos comicios decisivos en Argentina. Los votantes no sólo van a elegir a un nuevo presidente, sino que van a decidir algo mucho más importante, que es el futuro que quieren para su país. Los dos candidatos ofrecen opciones profundamente diferentes entre sí", señaló.

"En un contexto global complejo e incierto como el actual, necesitamos fortalecer nuestras democracias y adoptar políticas que den respuesta a las necesidades de la gente, sobre todo a la más humilde, y seguir por la senda de los avances sociales", apuntó.

Al finalizar el video, Sánchez cerró: "Querido Sergio, te envío todo mi apoyo desde España y mis más sinceros deseos de éxito para las próximas elecciones del 19 de noviembre. Suerte y a ganar".

Lavagna ratificó que votará a Massa

Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y actual dirigente de Consenso Federal, confirmó su voto para el balotaje del domingo. “Votaré por Sergio Massa, hay que buscar gobiernos de unidad nacional", explicó.

El ecomonista lo expresó este martes mediante un hilo en la red social Twitter, en el que explicó los motivos de su voto al candidato de Unión por la Patria (UP) en el balotaje del próximo domingo.

"Como ciudadano he creído y creo que nuestra sociedad necesita, urgente, trabajar en los consensos y buscar gobiernos de unidad nacional para un conjunto de temas claves", comenzó diciendo el ex ministro.

También convocó a cerrar la grieta, diciendo que para la Argentina "es esencial cerrar la grieta extremista de izquierda y de derecha", para poder "juntarse en un centro progresista que atraiga e incorpore" a todos aquellos que "se dejaron ganar por la idea de concebir a la política como conflicto permanente".