El presidente Mauricio Macri se reunió este martes con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, en el marco de su visita a España con motivo de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas. El jefe de Estado fue recibido por el monarca en una audiencia privada que duró 45 minutos y que tuvo lugar en la residencia de la Familia Real española.

Se trata del tercer encuentro oficial que mantienen Macri y Felipe VI durante la gestión del presidente argentino, quien el próximo 10 de diciembre dejará la Casa Rosada.

De la audiencia con el monarca participaron también el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador en España, Ramón Puerta.

Macri realizó un viaje de Estado a España en febrero de 2017 y el rey español realizó su primera visita oficial al país en marzo de este año, para inaugurar el Congreso de la Lengua, en Córdoba.


En esta ocasión, Macri se encuentra en la capital de España por la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP15), donde ayer expuso en en la primera jornada y puso de relieve las acciones tomadas por la Argentina en los últimos cuatro años para colaborar con la protección del medioambiente, con metas concretas hacia la neutralidad carbónica para el año 2050.