La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la renovada versión de la ley Bases que impulsó el oficialismo. La iniciativa, que se aprobó primero en general y luego fue cosechando votos favorables también en los diferentes capítulos en particular, tuvo un importante respaldo de legisladores santafesinos.
De los 19 diputados nacionales que representan a la provincia, once votaron a favor y siete en contra. El restante, Roberto Mirabella, no estuvo presente en el recinto y por el momento se desconocen los motivos de su ausencia.
En términos generales, los legisladores santafesinos que acompañaron la ley Bases fueron los tres representantes de La Libertad Avanza: Romina Diez; Rocío Bonacci y Nicolás Mayoraz; los seis del PRO: Verónica Razzini, José Núñez, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Alejandro Bongiovanni y Gabriel Chumpitaz; y los dos de la Unión Cívica Radical (UCR): Mario Barletta y Melina Giorgi.
En tanto que los votos negativos fueron de los cinco diputados de Unión por la Patria que estuvieron presentes en el recinto: Florencia Carignano, Eduardo Toniolli, Magalí Mastaler, Germán Martínez y Diego Giuliano; y los dos representantes del Socialismo: Mónica Fein y Esteban Paulón.