En medio de nuevos rumores sobre más movimientos en el gobierno y tras la incertidumbre política y económica del país con la salida de Martín Guzmán de Economía, habló Gabriela Cerruti, la portavoz de la presidencia para intentar trasmitir un poco de calma.
Con respecto a la agenda de Alberto Fernández, Cerruti afirmó: “Está trabajando, estamos gobernando. No pensamos en rumores, se lo dejamos a los que tienen tiempo. El Presidente está en control del país”, apuntó de forma contundente.
Durante la conferencia de prensa de este jueves, Cerruti destacó el crecimiento que registró en mayo la actividad de la industria y la construcción, con incrementos de 11,9% y 19,9% interanuales, respectivamente. También se refirió a las últimas medidas del Gobierno sobre el uso de los dólares para viajes y explicó cuáles son las importaciones que se van a jerarquizar para financiamiento.
En relación al tema, la portavoz de Nación dijo: “En un país en el cual hay que elegir hacia dónde se dirigen los dólares el Gobierno prioriza los medicamentos, los fertilizantes para el campo y las autopartes para la industria automotriz” y agregó que “hay que evitar las compras suntuosas”, apuntando a la misma línea que la flamante ministra, Silvina Batakis, sobre los viajes.
Asimismo, en medio de la incertidumbre por la nueva conformación del gabinete de Economía, Cerruti afirmó que la ministra anunciará los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gestión “apenas lo tenga confirmado”.
En otro tramo de su discurso, la portavoz ratificó la decisión del Banco Central sobre la prohibición de las cuotas para las compras en los freeshop.
Para finalizar sostuv. que el Gobierno espera que “las remarcaciones especulativas de los últimos días” cesen y continúo: “Estaban generando un clima de incertidumbre alrededor de una posible estampida o corrida que no sucedió y no está sucediendo”.
“El Presidente habla con la vicepresidenta y todos los funcionarios” declaró al ser consultada por el vínculo del mandatario y Cristina.