En la misma lógica del titular del PRO, Mauricio Macri, de marcar acuerdo con el rumbo general del gobierno nacional pero críticas a la forma de gestionarlo, la vicegobernadora Gisela Scaglia habló de la posibilidad de confluir en un acuerdo electoral con La Libertad Avanza en 2025, pero cuestionó el trato de la administración de Javier Milei a Santa Fe en particular y al interior en general.

“Los santafesinos nos merecemos mucho más del gobierno nacional. Santa Fe siempre ha sido muy castigada por los gobiernos nacionales”, dijo Scaglia en diálogo con el programa De boca en boca, de Radio 2, al hablar de la carpeta de reclamos que el gobernador Maximiliano Pullaro llevó a las reuniones con funcionarios nacionales que tuvo este jueves en Buenos Aires.

“Los reclamos son los que corresponden. Algo tan básico como que si no van a arreglar las rutas nos las traspasen, que si vamos a tener hidrovía pensemos qué vamos a hacer ella. Son temas centrales para la provincia”, remarcó.

La entrevista a Scaglia, titular del PRO en Santa Fe, comenzó por el regreso de Macri a la conducción del partido amarillo a nivel nacional. “Era muy necesario que alguien como él pudiera conducir este camino, que tiene una dificultad que tiene que ver con a quién representamos y qué espera la gente de nosotros”, sostuvo. 

En ese sentido, remarco que gran parte del electorado del PRO hoy apoya a Javier Milei, pero que a la vez es necesario cuidar la representación y el perfil propios. 

Para la vicegobernadora, el camino que marca Macri es que “el partido tiene potestad de ser opositor cuando tiene que serlo y acompañar como hemos acompañado todas las leyes que creemos que son vitales para la Argentina”. 

Y puso como ejemplo de “ponerle voz a aquello que creemos que no están bien” el tema de la postulación de Ariel Lijo para la Corte, algo que Macri dijo que el PRO no está dispuesto a apoyar.

Scaglia dejó abierta la puerta a la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO, incluso en la provincia, pero como Macri descartó una fusión. “Hay posibilidades de generar alianzas más grandes de lo que hoy imaginamos. La idea de cambio nos demanda trabajar juntos a los que lo queremos. En Santa Fe pudimos unir muchas diferencias y yo sueño con que esto pueda pasar en la Nación. Generar algo más potente para que el kirchnerismo no vuelva nunca más”, enfatizó.

Pero trascartón vino la crítica al presidente por cosas como que, por ejemplo, no haya un diálogo fluido con el gobernador Maximiliano Pullaro.