Pese al anuncio del presidente Javier Milei sobre una “fusión de fuerzas” entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), reforzado desde Santa Fe el lunes pasado por la propia ministra Patricia Bullrich durante su visita a Coronda –"El PRO y La Libertad Avanza ya están fusionados", dijo–, desde el PRO santafesino, descartaron de cuajo cualquier “fusión”.
“No va a haber fusión, no es una posibilidad, el PRO es un partido politico que quiere seguir existiendo como partido político”, zanjó, contundente, la vicegobernadora y titular del PRO santafesino, Gisela Scaglia, consultada por la periodista Ivana Fux de Radio 2.
“La fusión partidaria implica que un partido deja de existir para unificarse en otro y eso es una irrealidad. El PRO nunca va a hacer eso y es una decisión del presidente del partido que es (Mauricio) Macri”, subrayó y aseguró que el documento lanzado este martes por la Fundación Pensar que preside la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, “es atinado”.
El informe, que lleva la firma de Macri plantea críticas al rumbo del gobierno libertario por primera vez en seis meses. Son 39 páginas en las que el “think tank” analiza aspectos económicos, políticos y sociales del primer semestre de Milei y aunque destaca el déficit fiscal cero, con los “mejores” números desde 2008, advierte efectos negativos como la caída de la actividad, el empleo y los ingresos.
“Comparto el documento, es atinado, es el camino que tiene que ocupar el PRO. Podemos y tenemos que ser una oposición muy responsable en este lugar que nos toca transitar en Argentina, acompañando lo que creemos que está bien y marcando lo que creemos que está mal”, observó la vicegobernadora.