Un ping pong legislativo. La Cámara de Senadores de Santa Fe insistió este jueves con su proyecto de ley de Necesidad Pública votado el 5 de marzo y el tema volvió en segunda revisión a Diputados, donde la iniciativa había sido modificada el miércoles.
El tratamiento fue sobre tablas y con la presencia de senadores del radicalismo que facilitaron el quórum.
El Senado otorga media sanción la insistencia del proyecto de necesidad pública, con el dictamen del 5 de marzo del 2020. Los senadores Michlig, Borla, Enrico y Marcón se abstuvieron de la votación.
— Cámara de Senadores (@SenadoSantaFe) March 26, 2020
Por otra parte, la Cámara alta de la provincia pasó a un cuarto intermedio para este viernes al mediodía. El objetivo es que los diputados sesionen antes y la ley que pide el Ejecutivo provincial salga pronto.
Por otra parte, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones un mensaje del Ejecutivo en el que se pide la autorización para endeudar en el corto plazo a la provincia para enfrentar los gastos que demanda la crisis producto de la pandemia de coronavirus.
Oficialismo y oposición acordaron que en lugar de los 10 mil millones pedidos por el gobierno, esa cifra se eleve a 15 mil millones a fin de beneficiar a los municipios y las comunas, entre ellos Santa Fe y Rosario.