Aún no hay resultados oficiales de estas Primarias nacionales, pero en el búnker rosarino de la lista La fuerza del cambio que tiene a Patricia Bullrich como precandidata presidencial hay mucho entusiasmo. Ya se asumen ganadores por "amplia diferencia" según los datos de sus mesas testigos. Calculan que la distancia con Horacio Rodríguez Larreta sería casi del doble.
"Por los números que manejamos, Patricia (Bullrich) tiene una amplia diferencia con el sector de Rodríguez Larreta. Estamos peleando si duplicamos o no, estamos muy cerca", señaló José Núñez, que ya se define candidato, sin el prefijo "pre".
Consultado sobre la distinta performance electoral entre las Paso santafesinas, en las que resultó derrotada la precandidata de Bullrich, Carolina Losada; y las nacionales, Núñez advirtió que son dos comicios distintos.
El entusiasmo en el búnker de Bullrich se percibía desde temprano. “(La elección de Bullrich) viene bien. Por los datos que van llegando, todo indica que Patricia va a ser la elegida para los santafesinos”, había dicho Núñez hacia las 20.
En Rosario, Juntos por el cambio no confluyó un “búnker de unidad” como en Buenos Aires donde está montado el escenario principal que eventualmente compartirán tanto Bullrich como Larreta, o al menos esa es la idea, que se muestren juntos cuando las cifras sean irreversibles.
El “larretismo” en la ciudad, en tanto, esperaba los guarismos en la oficina del candidato a gobernador Maximiliano Pullaro de Italia al 1700. El propio Pullaro estaba allí pero sin intenciones de hacer declaraciones a la prensa, al menos de momento.
“Estamos contentos porque los datos que van llegando son favorables, lo intuíamos en la calle, con cada visita y el afecto que le mostraban a Patricia. Venimos bien”, dijo optimista Núñez, aunque pidió “cautela”: “Todavía están los chicos trabajando en cada una de las escuelas y los fiscales, queremos tener el 100 por 100 de las mesas testigos”.