A un año de la victoria del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se mostraron juntos en un acto por el Día Internacional de los Derechos Humanos. El presidente y la vicepresidenta destacaron el trabajo del Estado Nacional en esa materia y se comprometieron a seguir en por ese camino.
Durante el acto, Cristina se refirió a la situación económica actual y volvió a culpar al gobierno de Mauricio Macri. “Allá por el 2015, vivíamos mucho mejor. Teníamos la vida más organizada, sabíamos cuánta plata teníamos que guardar para pagar la luz, el gas, la cuota de la casa, o del auto, de eso se trata la política, no desorganizar la vida de la sociedad”, sostuvo.
El evento se realizó en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) y consistió en la ceremonia de entrega de los premios "Azucena Villaflor" por los derechos humanos, al cumplirse 37 años de la recuperación de la democracia y 72 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El presidente destacó la importancia de recuperar la Memoria, Verdad y Justicia tanto en su gobierno, como lo fue la gestión de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández. "Venimos a premiar a estas mujeres valiosas. Cada una de ellas en su vida enfrentó la tragedia de perder lo más querido pero ante semejante dolor nunca bajaron los brazos", remarcó el mandatario y también criticó a la gestión de Cambiemos que, en sus 4 años de gobierno, decidió no realizar la entrega.