El ex ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, pasó este domingo por los estudios de Radio 2 y durante una entrevista con el programa Todavía no es tarde analizó varios temas como la situación del gobierno nacional, su relación con Omar Perotti y la evaluación de la gestión santafesina.
En diálogo con el periodista Daniel De Paola, Rossi sostuvo que tras la pandemia “las sociedades exigen respuestas más inmediatas” de sus gobiernos.
“No tenemos dimensión de los efectos de pandemia en todo el mundo, del efecto del sentimiento de finitud. Antes no transitabas por la vida con la idea de la proximidad de la muerte y eso cambió. Ahora las sociedades exigen respuestas más inmediatas”, expresó el dirigente justicialista.
En ese sentido, manifestó que algo de eso explica la derrota electoral del gobierno nacional en las elecciones del año pasado.
“Estábamos muy contentos con la campaña de vacunación pero la gente se cruzaba al mercadito de enfrente y no podía comprar por el aumento de precios”, reconoció Rossi.
Luego añadió que la población reclama una “política más austera, mas horizontalizada donde no se reciten dogmas sino que los dirigentes sean capaces de escuchar”.
Sobre su vínculo con el gobernador Omar Perotti, con quien fue a internas en las elecciones santafesinas, el ex ministro nacional dijo que tiene “diferencias” y “distancia”.
“Trabajé mucho para que Perotti sea gobernador de la provincia y tenía otras expectativas de su gobierno y de su liderazgo que sea democrático que incluya a las otras fuerzas políticas que le permitieron ser gobernador pero nada de eso sucedió; es un liderazgo muy encerrado en sí mismo, así que no comparto”, añadió.
Rossi además analizó la gestión santafesina y sostuvo que tiene “puntos altos y bajos”: "Ha tenido aciertos como Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo Gratuito que todos reconocemos, y nadie lo puede responsabilizar por la situación de inseguridad pero en estos dos años de gestión no hemos visto mejora alguna".
“Al contrario, la situación de inseguridad ha desmejorado con idas y vueltas en el Ministerio de Seguridad”, expresó el ex diputado nacional y también cuestión la política en Educación.
“En términos generales no parece ser haber una política de educación que tenga buena receptividad entre los docentes”, analizó Agustín Rossi.