Un tercer sospechoso fue detenido en la mañana de este martes en allanamientos de la Brigada de Balaceras y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal por las intimidaciones y el asalto al ex jugador de Rosario Central Ezequiel “Equi” González. Se trata de Ulises Gabriel S. (26 años), quien fue aprehendido en Presidente Quintana al 100 con una pistola calibre 11.25. Es quien había quedado filmado en marzo pasado al irrumpir con fines de robo junto con Esteban Ezequiel Gauna (24) –ya imputado y preso– en las oficinas de Rondeau al 3500 que tiene el ex futbolista, que es empresario ganadero. En la investigación también está tras las rejas Jorge Ramón Ventura (36), quien llevó a cabo las amenazas a través de su teléfono.
En total fueron tres los procedimientos que se realizaron por solicitud del fiscal Pablo Socca, a cargo de la causa. Los otros dos fueron en Colón al 3800, en la zona sur de Rosario, y en Levalle al 1300 de Villa Gobernador Gálvez.
En el domicilio de Villa Gobernador Gálvez se encontró a su tío, un policía de 50 años que presta servicios en la fuerza de seguridad hace 27 años, y en los últimos tres años desempeña tareas en la localidad de Arminda. Si bien no está sospechado de haber participado en la trama delictiva, el fiscal Socca ordenó el secuestro de su celular.
Ulises S., el nuevo detenido, había sido uno de los delincuentes que había entrado a robar en las oficinas que tiene González en Rondeau al 3500, donde sustrajeron 2 millones de pesos.
Según expuso el fiscal Socca ya en abril pasado, cuando imputó a Jorge Ventura y Esteban Gauna, esa entradera fue cometida mientras extorsionaban al ex futbolista canalla para que entregara 10 millones de pesos en concepto de falsa protección.
De acuerdo a la imputación, las extorsiones comenzaron el pasado 27 de marzo, cuando Jorge Ventura y Esteban Gauna comenzaron a mandarle mensajes de texto a González para que les dé 10 millones de pesos vía transferencia por Mercado Pago. “Es para que vos y tu familia puedan vivir tranquilos. No te hagas el vivo porque tenemos todas las direcciones, fotos, nombres y apellidos, y todas informaciones para hacerte mucho daño. Pensá bien y cuidá a tu familia”, le dijeron en un SMS que incluía un número de CBU y terminaba diciendo que podían también lastimar a sus empleados.
Después de que el ex jugador canalla hiciera la denuncia, la Brigada de Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal –por orden del fiscal Socca– utilizó el teléfono del “Equi” y negoció el pago de 3 millones de pesos, pero en efectivo. Dicho monto debía ser entregado en la plaza Florencio Sánchez, situada en 1° de Mayo y Mendoza. Sin embargo, cuando Jorge Ventura y Esteban Gauna fueron a recibir el dinero terminaron arrestados en un operativo cerrojo.
El CBU que le dejaron por mensaje de texto al ex futbolista figura a nombre de Jorge Ramón Ventura, uno de los imputados. De allí proviene la sospecha de que participó de las intimidaciones.
Pero el caso de Gauna es distinto. Él quedó filmado el 3 de marzo pasado realizando una entradera en las oficinas de la empresa que tiene Ezequiel González en Rondeau al 3500. En dicho asalto, él y Ulises S –este martes detenido– quedaron grabados mientras sorprendían a los empleados que estaban por abrir la puerta del edificio de su trabajo.