Los cinco reclusos que el domingo pasado se fugaron de la comisaría 5ª de Italia al 2100 tras golpear con un palo de escoba al cabo de cuarto fueron imputados en el Centro de Justicia Penal. Así, sumaron otra causa penal a la que tenían antes de la evasión ocurrida en barrio Abasto.

La fiscal Andrea Vega acusó a los recapturados Santiago Jesús González, Gabriel Pérez Levin, Emiliano Rodríguez, Alexis Sosa y Jonatan Emanuel Oviedo, quienes quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por decisión del juez Florentino Malaponte. 

La evasión tuvo lugar pasadas las 20 del domingo pasado, cuando los internos le pidieron al cabo de cuarto que les llevara un DVD al módulo de alojamiento transitorio. Cuando se acercó el agente, los presos lo golpearon en el pecho con un palo, se fueron por los fondos del penal, treparon unas escaleras y allí accedieron a los techos de casas vecinas. 

Gabriel Pérez Levin, Emiliano Rodríguez, Santiago González y Alexis Sosa fueron rápidamente recapturados por la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico. En tanto, Oviedo fue aprehendido recién el martes en la vía pública. 

 

Quiénes son los reclusos

 

Oviedo había sido imputado el 11 de abril pasado por tentativa de robo simple y había quedado en prisión preventiva efectiva por 30 días.

Pérez Levin había sido acusado el 8 de mayo pasado por robo calificado por el uso de arma de fuego y tentativa de hurto. Le habían dado prisión preventiva por 10 meses.

A Rodríguez le había atribuido el 22 de abril pasado el delito de robo agravado. Le habían dictado 88 días de prisión preventiva

González había sido acusado el 30 de mayo pasado por encubrimiento, motivo por el que quedó en prisión preventiva por 60 días

Sosa había sido imputado el 31 de mayo por tentativa de robo simple. Recibió por ese delito 90 días de prisión preventiva