Una pareja de sospechosos fue aprehendida en la madrugada de este viernes en inmediaciones de Cerrillos y Deliot, en Vía Honda, con un handy de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y cartuchos de diferentes calibres. Ambos tenían pedido de captura. En el caso de la mujer, era por una mediática causa por la que había recibido una suspensión de juicio a prueba: el asalto a un jubilado en Iriondo al 1700 que había quedado filmado, donde ella golpeó al hombre, que terminó herido en el piso. 

El procedimiento fue hecho por el Comando Radioeléctrico, que frenó a dos hombres y una mujer en la vía pública para identificarlos. Uno de los sospechosos se dio a la fuga y tiró una bolsa verde, antes de introducirse en un pasillo en el que no fue encontrado. 

El otro hombre y la mujer se quedaron en el lugar. Ahí se pudo corroborar que ella era Naiara Rivero (25), quien recibió una probation de la Justicia provincial luego de haber sido imputada por haber atacado a un jubilado en la puerta de su edificio, a quien tiró al piso para sacarle una bolsa. 

El robo, que había sido captado por las cámaras de videovigilancia, fue publicado en la red social X y también se reprodujo en El Tres. Por ese hecho, Rivero fue detenida y acusada penalmente. No obstante, por un presunto incumplimiento de las medidas de la suspensión de juicio a prueba, el juez de Ejecución Penal Rafael Coria emitió el 23 de septiembre pasado un pedido de captura para la mujer por pedido de la fiscal Agustina Eiris. 

La delincuente estaba junto con Juan Pablo Encina (27), que también tenía pedido de captura desde el 21 de febrero pasado por una causa judicial que tiene a su cargo el fiscal Ramiro González Raggio.

Los elementos que estaban en la bolsa incautada en el procedimiento.

En la bolsa de verde que arrojó la persona que estaba junto a los dos sospechosos la Policía incautó un handy, trece cartuchos calibre 45, tres cartuchos calibre 32 y dos cartuchos calibre 9 milímetros.

Un móvil de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se hizo presente en el operativo y aportó la información de que el handy era de la fuerza de seguridad y se había extraviado hace dos semanas