El rapero bonaerense Zaramay despidió a Samuel “Gordo Samu” Medina, el joven ligado a Los Monos que fue acribillado en la noche del martes en la zona norte de Rosario. El artista le dedicó una serie de historias de Instagram y consideró al Medina como “un amigo que siempre estuvo para todos en las malas”.

Zaramay, artista con millones de reproducciones en las plataformas digitales, tuvo un polémico paso por Rosario a comienzos de 2021, cuando llegó a la ciudad a grabar su videoclip “Me copiaron”, filmado en el Monumento a la Bandera, entre otras producciones audiovisuales.

Otros tiempos. El paso de Zaramay en Rosario en 2021 y las fotos que se convirtieron en una causa penal.

A esa época corresponde la sesión de fotos donde posó con armas junto con Luciano “Lucho” Cantero y su gente, entre ellos el propio Medina, quien mantenía un parentesco político con los Cantero.

Como es sabido, las postales se convirtieron en una causa por intimidación pública, y Zaramay terminó firmando una probation con una multa de 500 mil pesos, tras pasar un mes en prisión.

Samuel Medina, yerno de Ariel “Guille” Cantero, también rindió cuentas por el exhibicionismo de armas y fue condenado a dos años de ejecución condicional en los primeros meses de 2021.

Gran parte de la banda de Lucho Cantero caería en desgracia en los meses posteriores con alrededor de treinta imputaciones por delitos, un legajo penal del cual Medina salió indemne, pese a ser un hombre de “cartel” o perfil alto.

Según trascendió, antes de ser acribillado cerca de la casa de sus padres en el barrio Lomas de Alberdi, este martes antes de la medianoche, Medina venía siendo investigado por la Procunar –fuero federal– por narcomenudeo.

En su Instagram, Agustín “Zaramay” García recordó a Medina: “Siempre pensando en ayudar al otro y dar todo sin esperar nada, eso te hizo diferente al resto, un amigo que siempre estuvo siempre para todos en las malas”.

“Nunca me voy a olvidar de todo lo que hiciste por mí”, dijo a modo de obituario el exitoso rapero.

Por lo pronto, la incipiente causa de la ejecución de Medina no reportó detenidos, y los investigadores buscan pistas entre un mar de hipótesis.