Personal policial reportó el hallazgo de una cantidad considerable de cocaína en un aguantadero ubicado en un sector postergado de barrio Alvear, en la zona sudoeste. Hay siete personas detenidas y un prófugo que cubrió su escape a los tiros. Todo se dio en el marco de un procedimiento de calle este jueves pasado el mediodía.

Voceros policiales indicaron que pasadas las 13, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) intentó identificar a un hombre en un pasillo de Garibaldi y Lavalle, acción que terminó con corridas hasta el interior de un domicilio cercano.

“Cuando el personal intentaba ingresar a esa vivienda de dos plantas, desde adentro empujaban la puerta”, indicó a Radio 2 desde el lugar el jefe del CRE, Diego Santamaría.

Seguidamente, el sospechoso saltó a un techo y otro hombre que estaba en la vivienda cubrió su escape efectuando disparos, dijo el vocero policial.

Los efectivos repelieron los disparos. En la vivienda había seis personas que fueron detenidas y alrededor de 7 kilos de cocaína, indicaron. Se trata de una casa de acopio: había droga en proceso de fraccionamiento, dijo el jefe del CRE, quien estimó que el precio de la sustancia en el mercado callejero podría ascender a 70 millones de pesos.

Posteriormente, los efectivos detuvieron al primer hombre que quisieron identificar. Fue por avenida Avellaneda al 4200. “Tenía un corte en la mano como consecuencia del escape entre las chapas”, dijo Santamaría.

Mientras, los agentes buscaban al séptimo sospechoso, quien recibió un disparo en una pierna en medio del enfrentamiento.

El secuestro de la droga en pleno fraccionamiento.