Una mujer mayor murió este miércoles al mediodía en el marco del incendio de su vivienda ubicada en Ocampo al 3400. Según los primeros datos que trascendieron, la víctima y su sobrina, quien resultó con quemaduras, estaban manipulando una garrafa que se prendió fuego y las llamas se extendieron por la cocina. La señora mayor no habría podido salir del inmueble y falleció. Sin embargo, se trata de una hipótesis que deberán confirmar las pericias realizadas por Bomberos Zapadores que acudieron al lugar y sofocaron las llamas. 

De acuerdo a lo informado por De 12 a 14 (El Tres), una mujer de 89 años falleció en su casa y su sobrina de 51 años resultó con graves quemaduras. Desde Bomberos Zapadores, Sergio Peleti, precisó que se analizan las circunstancias del hecho. Aunque no se descarta que pudieron haber sido alcanzadas por el fuego originado en el marco de la manipulación de una garrafa, las razones que explican el incendio son materia de pericias. "No descartamos la hipótesis, pero hay que investigar", observó.

Luego, confirmó que la sobrina de la víctima fatal fue traslada de urgencia al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con quemaduras de gravedad en la parte superior del cuerpo. 

Los bomberos zapadores procedieron a limitar el acceso a la vivienda. De acuerdo a lo que señaló Peleti arribaron al inmueble entre 5 y 7 minutos tras haber recibido llamadas al 911. En ese sentido, confió en que se cumplió con el tiempo promedio, pero advirtió al respecto: "A veces la llegada se demora porque la gente no hace la comunicación rápida, ya que intenta sofocar el incendio por su cuenta". 

Los vecinos estaban conmocionados por el hecho: “Hicimos más que la emergencia”, declaró una mujer, quien aseguró que intentaron ayudar a las mujeres a las que conocen desde hace muchos años.