Algún que otro perro, un gato, a veces algún carancho. El extenso jardín de Televisión Litoral (TVL) suele ser atractivo para la fauna local. Este viernes, desde muy temprano, era un ganso el que recorría el verde, en medio de un viernes que despierta frío pero lleno de sol.
Cerca de las 7, el animalito andaba suelto por el sector del estacionamiento. Algo intimidado por la cercanía de la avenida Perón y el ruido que arman los camiones y colectivos que cruzan a toda velocidad. El primero en acercarse fue el periodista de El Tres, Daniel Amoroso, quien le tomó su primera foto.
El ganso se sintió cómodo y fue hacia la parte de la pileta del canal a disfrutar de la cercanía del agua y la brisa fría que soplaba despacito. Los empleados que iban llegando podían divisarlo al sol, con sus alas replegadas y paso firme.
La primera suposición fue que se había escapado de la Granja de la Infancia, ubicada a pocos metros de TVL. Pero sus responsables fueron avisados y cuando empleados del predio municipal lo vieron dijeron que no era de allí y que parecía ser un ejemplar salvaje.
Igualmente, intentaban llevarlo hacia la Granja.