Un camión que ingresaba caballos para una carrera programada para el domingo en el Hipódromo de Rosario destruyó un arco que era patrimonio del predio municipal, que emulaba la forma de una herradura, así como también un portón de hierro. Fue en el mediodía del sábado, en el ingreso por Ovidio Lagos y La Paz.
El camión de gran porte se dirigió hacia el ingreso del predio, en el cruce con la cortada Francini Herrera, y atravesó el arco sin que el chofer midiera previamente su altura.
El secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Eduardo Bressan, confirmó a este medio que los daños fueron en el arco y el portón de hierro: “Lamentablemente está destruido, y en principio se reconstruirá”. Trabajadores de dicha cartera y de Defensa Civil ejecutaban tareas para remover lo dañado poco después, y realizaban un informe sobre los daños.
Un vecino que se encontraba en inmediaciones y observó la maniobra, precisó a Rosario3 que “tiró ramas de árboles y dejó cables cortados por el piso”.
Destacó que dicho ingreso arqueado con piedras de adoquín fue reparado hace unos años “porque es patrimonio municipal”, y luego dio su apreciación: “Hoy la destrozaron por negligencia y porque el hipódromo es tierra de nadie. Hay olores, aguas servidas por calle Dante Alighieri, autos y camiones por la vereda para acceder al hipódromo, estacionan sobre vereda. Es un inmueble municipal”.