Los controles en las rutas de Santa Fe se reforzaron en el marco de las vacaciones de verano en las que muchos santafesinos se desplazan hacia la provincia de Buenos Aires para descansar en la costa atlántica. Desde la Agencia de Seguridad Vial confirmaron el incremento de fiscalizaciones y advirtieron un descenso en el número de víctimas fatales en la Navidad de 2024 con respecto a la festividad del año anterior.

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Carlos Torres, titular de la Agencia de Seguridad Vial, señaló: “Hace unas semanas hicimos el lanzamiento de operativo verano con mucha presencia simultánea de personal, con una gran logística e infraestructura que los directores viene coordinando. Estamos muy satisfechos, en los 4 días clave –24 y 25 de diciembre, 31 de diciembre y 1 de enero–detectamos 60 casos de alcoholemia positiva en un universo de 10 mil vehículos controlados, es un bajo porcentaje, es menos de un caso cada cien controlados, pero bueno, es ese porcentaje el que termina produciendo dolor”, analizó.

“Queremos cuidarlos y nuestro objetivo es disminuir las muertes en los siniestros viales. Han bajado un 15 por ciento los fallecidos y eso está relacionado a la fiscalización, estando arriba de las rutas y controlados, sabiendo que los ojos del Estado los miran”, sostuvo y agregó: “Que tomen esto con la mejor onda, lo hacemos para cuidarlos. Queremos que vuelvan a sus casas tranquilos y seguros”.

Por su parte, el vocero de la entidad, Sebastián Kelman, precisó sobre las estadísticas: “Con el personal del Observatorio medimos mes a mes, año por año, vacaciones con vacaciones y se hacen cruces. Nos marca que comparando el 31 de diciembre 2024 con el 31 de diciembre de 2023 hay un 15 por ciento menos de víctimas fatales”.

“Esperamos que cada uno cuide su vida pero trabajamos para fortalecer el control, que la gente se sienta controlada pero cuidada”, destacó.

Luego, consultado acerca de un video viral de un hombre que fue grabado mientras conducía el 1 de enero de manera riesgosa en la autopista Rosario-Córdoba y que incluso fue captado mientras orinaba antes de ser abordado por los agentes, el funcionario apuntó: “Alguien alertó, es muy importante. Ese aviso hace que podamos actuar, para eso está la Policía. Son conductas increíbles, pero suceden”, lamentó.

Los documentos solicitados