El 30 de septiembre de 2023 Ivana Garcilazo, hincha de Rosario Central, fue brutalmente asesinada en la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo tras un clásico rosarino. A más de un año, la familia de la joven sigue esperando justicia. Mientras tanto, este viernes, en el lugar del crimen se realizaron tareas de limpieza en las paredes que tenían pintadas con discursos de odio.
Uno de los muros de la esquina –donde al menos tres personas atacaron a Ivana, de 32 años, que se desplazaba en moto con su pareja luego del partido de fútbol– llevaba tiempo con mensajes que incentivaban la violencia entre los seguidores de ambos equipos locales. Es por eso que el fiscal de la causa pidió que se tomen medidas inmediatas.
Finalmente, por respeto a la familia Garcilazo, a los amigos de la joven y para concientizar sobre el peso de las palabras, decidieron borrar los grafitis que contenían frases odiantes y provocadoras.
En septiembre pasado se cumplió un año de la muerte de la hincha de Rosario Central que fue atacada por simpatizantes de Newell's tras la victoria del canalla en el clásico rosarino del 2023. Como en cada, ocasión ante los medios, su familia volvió a pedir Justicia y reclamó que el caso no quede impune.
Si bien la causa tiene dos imputados, Damián Reifenstuel continúa prófugo. La foto del tercer responsable de la muerte de Ivana circula por muchos países vecinos e incluso en Europa. La familia de la víctima sospecha que luego de huir hacia Bolivia, podría haberse trasladado a algún país del viejo continente.