El atentado a la Amia volverá a recordarse el jueves, como cada año desde aquel 18 de julio de 1994 en el que una bomba destruyó la sede de la mutual judía con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, con un acto frente al edificio de Pasteur 633 que comenzará a las 9.53, momento exacto de la explosión.
Este 25 aniversario del atentado se recordará bajo la consigna "85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad", y tendrá como oradores al presidente en ejercicio de Amia, Ariel Eichbaum, y a Sofía Guterman, madre de Andrea, quien a sus 28 años estaba en la sede de la institución buscando trabajo al momento de la explosión de la bomba.
Como cada 18 de julio, la Asociación Mutual Israelita Argentina recordará a las víctimas del atentado terrorista y volverá a reclamar justicia, denunciar la impunidad y renovar el pedido de castigo a los culpables, con la presencia de familiares de víctimas fatales y sobrevivientes.
Autoridades nacionales, provinciales y de la ciudad, representantes diplomáticos, dirigentes comunitarios y referentes del ámbito político y judicial estarán presentes en este acto central que conducirá el periodista Fernando Bravo y que contará al inicio con un momento artístico a cargo de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto.
Como siempre, antes de comenzar el acto se leerán cada uno de los nombres de quienes murieron en el atentado, se encenderá una vela y se colocará una rosa en memoria de cada uno de ellos.
El presidente en ejercicio de Amia destacó en un comunicado la importancia de mantener "en alto" el pedido de justicia, "más allá del paso del tiempo y de la impunidad" porque el reclamo "no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre", en referencia a los sospechosos iraníes.