Este jueves se registraron incidentes en el Gigante de Arroyito antes y después del partido entre Rosario Central y Peñarol que terminó con un jugador y un hincha uruguayos heridos. Desde el gobierno provincial, reconocieron “errores, fallas y situaciones a corregir” en el operativo de control, pero insistieron con el vallado que fue usado, justamente, como proyectil desde una tribuna superior a otra inferior. Aún no identificaron a la persona que le arrojó el piedrazo a Maximiliano Olivera pero confían en detectarla con el análisis de las filmaciones. Planean pedirle a Conmebol que les permita apostar personal policial en una tribuna en los próximos partidos.

“Lo que se planificó no funcionó como debía”, reconoció el director provincial de Seguridad Deportiva, Fernando Peverengo, en contacto con el programa De boca en boca (Radio 2), aunque destacó que “en la salida no hubo incidentes”.

Admitió que falló el control en el cacheo de ingreso, ya que se detectaron bengalas por ejemplo. “No hay que tapar el sol con la mano”, sostuvo.

Hay para corregir lo que pasó dentro del estadio, cuando arrojan las vallas hiriendo a un hincha de Peñarol y cuando los plateístas arrojaron objetos contundentes”, enumeró.

Justamente, consultado por el vallado, se inclinó por una mala colocación, más que por una mala estrategia y en tal sentido dijo que iban a chequear si se instaló correctamente. “Nos llama la atencion que con una simple patada la descolocaron”, señaló y ponderó: “Estamos convencidos que si el vallado hubiera funcionado, no hubieran pasado las incidencias”.

Sobre futuros cambios, señaló, además de una mejor fijación de las vallas, sumar policías, incluso dentro de la cancha durante el partido, “o dejar un pulmón si gente”. Explicó que Conmebol pide que durante los partidos no haya fuerzas de seguridad ni en las gradas ni en el campo de juego y que solo ingresen de ser necesario, pero Peverengo adelantó que solicitarán una presencia policial permanente en la tribuna.

También dijo que van a rever la ubicación de los visitantes.