Miles de hinchas del fútbol se concentraban este miércoles desde la tarde en diferentes lugares de Buenos Aires y del país para despedir juntos a Diego Armando Maradona, fallecido al mediodía.
Mientras en Rosario la concentración era en el estadio de Newell’s, donde el Diez jugó, muchas personas se acercaban al Obelisco porteño para homenajear a Diego y otras tantas se congregaron para cantarle a Maradona afuera de la morgue del Hospital de San Fernando, donde se iniciaba la autopsia, con un móvil en vivo de El Tres.
Las citas del “pueblo maradoniano” para dar el último adiós al mejor jugador del mundo se difundieron a través de las redes sociales y también diferentes medios.
Además, en la cancha de Boca Juniors, apenas se conoció la noticia del deceso de Diego, los hinchas xeneizes armaron un santuario con flores y velas en la puerta del estadio.
En Villa Fiorito, lugar donde creció el astro del fútbol mundial, se juntaron muchos vecinos espontáneamente para compartir sus vivencias y cantar por Diego.
En tanto, varios simpatizantes de Argentinos Juniors, primer equipo del astro futbolístico como profesional, se acercaron al estadio Diego Maradona para dejar flores en memoria.
En tanto en La Plata, los hinchas de Gimnasia se autoconvocaron en el Bosque platense y también lo transformaron en un santuario con fotos, banderas y velas para inmortalizar la figura del Diez.
Después de las 15, y ante la gran cantidad de gente que se acercó a las calles 60 y 118, la Comisión Directiva del club abrió las puertas del estadio para despedir al astro argentino.
Además, cientos de hinchas se congregaron en la puerta de la morgue del Hospital de San Fernando en la localidad bonaerenses de Virreyes donde se le realizaba a partir de las 18 la autopsia a Maradona para determinar las causas de su muerte.