Los médicos que fueron llamados de urgencia el año pasado para atender la pandemia de coronavirus en Rosario ahora reclaman que los dejan sin trabajo de un momento para otro.
Uno de los voceros de la protesta realizada este miércoles frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) aseguró a De 12 a 14 (El Tres) que la semana pasada protestaron porque les quitarían horas de trabajo y la reacción no fue la esperada.
Señalaron que habían pedido frente al hospital Carrasco la continuidad del dispositivo covid porque a partir del 14 de septiembre les iban a reducir el 70% de las horas laborales y “la respuesta es que van a prescindir de nuestros servicios”.
Como agravante remarcaron que no hay un vínculo formal con la Municipalidad y los responsables de la salud: “Nos comunican las autoridades del hospital por vías informales como Whatsapp”.
Los profesionales son monotributistas que cobran por las horas que trabajan sin derechos laborales básicos (como vacaciones o descanso por enfermedad pago). Tras un reclamo, pasaron de ganar 500 pesos a la hora a 650.
“Para algunos es el único trabajo. Entonces anunciar tres días antes que el 4 de septiembre el dispositivo cierra es un problema importante para la mayoría de nosotros”, definieron.
“Se escribe esenciales, se pronuncia descartables”, definieron en sus carteles. También apuntaron que el Colegio de Médicos no los defiende en esta situación de fragilidad.