El incendio de tres autos secuestrados, que estaban estacionados en inmediaciones de la comisaría 32ª, expuso las malas condiciones en las que se encuentra el edificio policial: rodeado de agua servida, basura y una gran cantidad de vehículos que prácticamente bloquean el ingreso a la seccional de Julio Vanzo al 7700, en barrio Godoy.
Según pudo conocer Rosario3 de investigadores policiales, el ataque incendiario de este lunes por la madrugada ocurrió en un momento particular, ya que está previsto que el próximo viernes se lleve adelante junto con la Aprad (Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales) un operativo de remoción de bicicletas, motos, autos y camionetas que están incautadas allí por órdenes judiciales.
La dotación de Bomberos Zapadores que sofocó las llamas este lunes dejó asentado en su informe que la causa del fuego fue intencional. Añadió que los vehículos afectados en su totalidad fueron un Scenic y dos Gol. Hasta este momento, no se conocen los motivos por los que habían sido derivados hasta esa comisaría.
El frente de la seccional todavía tiene el vallado dispuesto por el Ministerio de Seguridad en abril del año pasado –durante la anterior gestión– ante el temor de posibles ataques a tiros o incendiarios. Ese cerco, de acuerdo a las imágenes sacadas por Rosario3, está pegado a numerosos autos que quedaron allí después de operativos policiales y disposiciones judiciales.
En el interior de la comisaría la situación no cambia mucho. Hay filas de motos y bicicletas incautadas. Es tal el volumen de vehículos que algunos fueron apilados ante la falta de espacio.