Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, explicó este miércoles en El Tres detalles de las dificultades para continuar las obras pendientes, que se ven afectadas por los problemas financieros que padece la provincia. Además, señaló que la deuda que el Estado tiene con los privados “provoca que las empresas quieran parar las obras”.
La ministra afirmó en el programa De 12 a 14 que la conferencia de prensa del lunes pasado donde difundió el pasivo de su cartera pretendía “rendir cuenta del estado de endeudamiento, demostrar que no es nuevo, que no es del último mes de gestion”, agregó. Y aseguró que hay obras que no se pagan desde el mes de mayo.
“Nuestro ministerio enfrenta 100 millones de dólares en deuda”, indicó y volvió a criticar a la gestión anterior: “Yo creo que esta deuda, sumada a un gobierno que tiene deficit financiero, reconocido por la antigua conducción, hace que la provincia no tenga posibilidades inmediatas de resolver la totalidad de esa deuda”.
Críticas a la oposición
Frana volvió a criticar a los legiladores provinciales que “archivaron” la ley de emergencia: “Lo que podemos hacer es empezar a trabajar con algunos acuerdos por eso era imprescindible tener nuestra ley de emergencia como tuvo la nación”, indicó.
“Lamentablemente la oposición decidió mandarla a archivo sin discutir. Esa ley nos daba herramientas, un respaldo legal para poder hacer acuerdos con el sector contratista para que las obras no se paren”, dijo.