Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el último viernes 2 de junio, en Resistencia, Chaco. Desde entonces, la causa que se investiga como femicidio, convulsionó a esa provincia y al país con el clan Sena en el centro de la escena dado que habría sido algo premeditado por la familia política de la mujer. Tras los últimos rastrillajes de los buzos tácticos en el río Tragadero en los que hallaron restos óseos y un dije, Fernando Burlando asumió la defensa de la familia de la joven de 28 años.
Si bien Gloria Romero —mamá de Cecilia— había desistido del ofrecimiento del abogado mediático, este último martes por la complejidad del caso, la mujer aceptó reunirse con Burlando, quien arribó a Resistencia con su equipo de trabajo.
En diálogo con TN, el letrado dijo: "Nos llama la atención que la Justicia no cuente los avances de la causa. No estoy conforme con la investigación, debería haber venido un cuerpo independiente de peritos e investigadores".
En el mismo relato, apuntó contra quienes encabezan la causa y lanzó: "Si las pericias forenses dan negativas en la casa del clan Sena, la causa queda en la nada. Están dejando pasar el tiempo, es una estrategia".
"Creo y tengo confianza en que toda esta trama se puede esclarecer. Lamentablemente, para los oídos de la mamá y los argentinos va a ser sorprendente lo que se sepa", cerró.