Javier Milei asumió la presidencia de la Nación este domingo y, en la previa de la ceremonia oficial, se conoció el logotipo oficial que se utilizará durante su mandato. La imagen es prácticamente la misma a la que se usó durante el período en el que el líder de La Libertad Avanza fue presidente electo, aunque se le hizo una modificación.
Un detalle que llama la atención es el parecido de dicho logo con el que usó en su momento el expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, uno de los políticos por los que Milei ha manifestado su simpatía. En una entrevista que le dio a la revista Semana de Colombia a mediados de junio, dijo sentirse "muy identificado, en términos históricos, con (Winston) Churchill, (Ronald) Reagan y Margaret Thatcher".
El primer cambio del logo del nuevo presidente de Argentina está en la inscripción, que ya no dice "presidente electo" sino "presidente de la Nación".
El logo que Milei utilizará durante su presidencia es una adaptación del que utilizó Reagan en su mandato. El exjefe de Estado mantuvo una línea conservadora, neoliberal durante su gobierno, con ideas que Milei tomó y que busca implementar para la Argentina.
Quién fue Ronald Reagan, el presidente estadounidense que admira Javier Milei
Ronald Wilson Reagan fue un político, estadista y actor estadounidense que ejerció como el 40º mandatario de los Estados Unidos durante 1981 a 1989. También fue el 33° gobernador de California, desde 1967 a 1975. Reagan introdujo medidas de shock durante su mandato, en el que la política económica, enfocada en la llamada economía de la oferta, se hizo famosa bajo el nombre de "reaganomics" y se caracterizó por la desregularización del sistema financiero y por las rebajas sustanciales de impuestos implementadas en 1981. En el primer período de su mandato sobrevivió a un intento de asesinato, marcó una línea dura contra los sindicatos y ordenó acciones militares en la isla caribeña independiente de Granada, próxima a la costa de Venezuela. Fue reelegido en 1984 y su segundo período estuvo marcado principalmente por asuntos extranjeros, siendo los más importantes el fin de la Guerra Fría, el bombardeo de Libia y la revelación del escándalo Irán-Contra.