El periodista Raúl Noro, marido de Milagro Sala, se descompensó este jueves en su casa del barrio de Cuyaya, San Salvador de Jujuy, mientras la Policía de Jujuy que responde al gobierno de Gerardo Morales realizaba un allanamiento en la vivienda, donde la dirigente de la Túpac Amaru cumple prisión domiciliaria.
Según denunciaron fuentes del entorno de Sala, los médicos pudieron ingresar al domicilio para atender a Noro pero los uniformados, en un nuevo acto de hostigamiento hacia la referenta social, les impiden retirarse.
"El esposo de Milagro, que se encuentra en estado grave de salud, se descompuso en el allanamiento. Milagro llamó a una ambulancia. Los médicos pudieron ingresar al domicilio pero el Poder Judicial y la Policía ahora les impiden salir del mismo", informaron fuentes cercanas a Sala.
Noro estuvo internado hasta hace dos días en el hospital. En las últimas horas fue enviado a su domicilio porque se encuentra en estado terminal. Al momento en que la Policía de Jujuy ingresó a la vivienda a realizar el operativo, el periodista se encontraba acostado en la cama.
La orden de allanamiento de este jueves la dictó el juez federal Rodolfo Fernández, con intervención del fiscal Diego Funes “en el marco de la causa que se investiga la comisión de delitos por las manifestaciones en Jujuy de los últimos días”, según informaron los abogados de la dirigenta.
En el procedimiento se secuestró dinero, computadoras personales y teléfonos móviles, entre otros objetos. "Le dieron vuelta toda la casa”, denunció a este diario el dirigente de la Túpac Amaru, Alejandro Coco Garfagnini, quien precisó que el violento procedimiento tuvo lugar en todos los cuartos de la vivienda.