Una foto que conmovió a todos estuvo circulando en las redes sociales, al mostrar cómo un joven, oriundo de Palestina, se despidió de su madre que estaba enferma de coronavirus desde la ventana del hospital en donde estaba internada.
El joven, de unos 30 años, llamado Jihad Al-Suwaiti, y estuvo trepando cada noche las paredes del hospital estatal de Hebrón, en la localidad cisjordana de Beit Awa, según publicó NDTV.
Todas las noches miraba a su mamá, Rasmi Suwaiti, de 73 años, que estaba aislada junto con otros pacientes en la unidad de cuidados intensivos del centro que luchaban contra el coronavirus.
The son of a Palestinian woman who was infected with COVID-19 climbed up to her hospital room to sit and see his mother every night until she passed away. pic.twitter.com/31wCCNYPbs
— Mohamad Safa (@mhdksafa) July 18, 2020
Según relevaron medios de ese país, la madre del joven que trepaba por las paredes del hospital murió el jueves de la semana pasada, horas después de recibir la visita de su hijo que no faltaba ni una sola noche para verla.
Luego de que varios observaran esta actitud cotidiana, lo fotografiaron y compartieron la historia en las diferentes redes sociales para conmover a muchos, entre ellos al diplomático Mohamad Safa, representante permanente ante la ONU.
Jihad Al-Suwaiti escaladait le mur de l'hôpital de Hébron en Cisjordanie occupée pour veiller sur sa mère atteinte du COVID-19. Il a finalement pu accéder à sa chambre pour lui dire au revoir une dernière fois avant qu’elle ne décède. pic.twitter.com/savb5KscOC
— AJ+ français (@ajplusfrancais) July 19, 2020
La mujer estaba enferma de leucemia y se contagió de coronavirus, lo cual agravó sus problemas. A causa de esto, fue internada en el centro, donde estuvo recibiendo tratamiento durante cinco días, según publicó La100.
A pesar de que su hijo intentó visitarla, los médicos se lo prohibieron, ya que no era seguro para nadie con el estado de salud que la mujer presentaba. Por eso, el joven decidió ingeniárselas y buscar una solución para poder verla.
“Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperanzado”, declaró el joven a los medios locales sobre la triste despedida que tuvo con su madre a la distancia.