Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario informaron que en el sector privado la ocupación de camas en terapia intensiva es de 69 por ciento. El vicepresidente de esa organización indicó que "sigue siendo alta" a pesar del descenso de casos que se registró en las últimas semanas en la segunda ola del coronavirus. 

Rodrigo Sánchez Almeyra dijo en Cada Día (El Tres) que uno de los principales factores por el que no disminuye la alta ocupación de camas es porque "se contagia gente más joven". "Los mayores están casi todos vacunados. Y si se contagian tienen cuadros más leves", señaló.

"La meseta de casos es alta. Estamos entre 600 y 700 casos todos los días. Las internaciones en terapia intensiva. Perforó el piso del 70 por ciento y eso no sucedía hace mucho tiempo. Estamos en un 69 por ciento. Estamos en luz amarilla o verde en la terapia, lo que no significa que no haya un nuevo rebrote", explicó. 

Por otra parte, indicó que las vacunas Sputnik V y AstraZeneca parecen "dar protección a las nuevas cepas, que son más contagiosas". 

El secretario de Salud Municipal Leonardo Caruana expresó este miércoles que los últimos números de casos en Rosario –promedio de entre 600 y 700– corresponderían a reuniones sociales mantenidas por el Día del Padre.